lunes, septiembre 04, 2006

Prey


Hasta hace unos 3 años atrás no era muy fanático de la lectura, de hecho con suerte me leía un libro al año (bueno ahora tampoco se puede decir que lea mucho, pero si me gusta más), y hasta el día de hoy me acuerdo perfecto como el hermano de mi polola me recomendó un libro, diciéndome que me iba a gustar.

Sin mucho entusiasmo lo comencé a leer en las vacaciones, para empezar el titulo no me decía mucho: "Presa" (en inglés "Prey")y no me sonaba para nada el autor, "un tal" Michael Crichton, para los que no lo conocen es el autor de muchos libros que fueron llevados al cine (Jurassic Park, Esfera, Rescate en el Tiempo, Sol Naciente, etc) y creador de la serie de TV E.R.

Bueno, al final me termine el libro en una semana (creo que eran alrededor de 300 páginas, para mi fue todo un logro) y me encantó, es uno de esos libros de suspenso que no los puedes dejar de leer. No les voy a contar de que se trata, pero si que es lo que creo hizo que me gustará tanto.

Es un libro de ciencia ficción, en cierta medida, se basa en tecnologías existentes o en estudio, sobre las cuales el autor estudia con ayuda de expertos y toma alguna teoría sobre cual sería el futuro de su desarrollo (en el caso de este libro es la nano-tecnología), ahí es donde entra la ciencia ficción, en la imaginación del autor para narrar una novela en base a la teoría, con bases científicas (en algunos casos me sorprendí al ver los mismos gráficos que estaba estudiando en Física Contemporánea). Muchos de sus libros son tratados de esta forma.

Para mi este es uno de los mejores libros que tiene Michael Crichton, totalmente recomendable para la gente que le gustan los libros de suspenso.


Nota 1: para los que vieron la película "Rescate en el Tiempo" ("Timeline" en ingles), el libro es muchísimo mejor, de hecho la película no me gusto para nada, pero el libro me encanto.

Nota 2: en Chile no venden muchos libros de Michael Crichton, para los que quieran leer alguno me pueden pedir prestado (la mayoría están en inglés).

4 comentarios:

BaDger dijo...

Jajaja, el libro es como pa ingenieros o no? onda, ":O Fi34a!!" y te interesa mas :P

Me he leido re pocos libros estos años, la saga harry potter,la cual no es lo infantil que parece ser, es bastante sádica, no se lo dejaria leer a mi hijo.

Tb el libro del códgo da vinci es bueno, tb pk el libro es mas ñoño y explican muchas mas cosas.

Anónimo dijo...

Un libro de ese estilo que lei y me gusto mucho fue Ciudad, de C. Simak, tal como el libro del Nico habla sobre el futuro y como la tecnología y el avance en las comunicaciones hacen que el mundo "avance"...
algo asi tan increibe como EPIC o Googlezon... (o algo como el actual goopple? )

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nLoomis dijo...

No cacho Ciudad, pero en todo caso Prey no pasa en el futuro, sino que el autor "inventa" que se ha desarrollado una cierta tecnologia en secreto durante algun tiempo (todo sobre una base cientifica posible), pero la historia se desarrolla en el mundo del presente...

Y otro libro muy recomendable del mismo autor del "Codigo Da Vinci", Dan Brown, es "La Conspiracion", ahora lo estoy leyendo y esta buenisimo.